Así lo expresó el representante de Sadop Rosario, quien además repudio la actitud de los colegios que han concurrido a la implementación del sistema de reemplazo para cubrir a los docentes que están en huelga.

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero habló con el móvil de LT3 en el marco de la medida de fuerza que realizan los docentes que incluye un paro de 48 hs y aseguró que el acatamiento es de un 90 %.

Lucero afirmó además que en algunos colegios han confirmado que los mismos han recurrido a la implementación de reemplazos para cubrir a los docentes que están en huelga. “Hemos detectado esta situación que nos parece repudiable ya que transmitimos un mensaje a la sociedad que dice que la educación es un bien que uno puede comprar y vender”.

En este contexto, desde el gremio que nuclea al sindicato de los docentes privados confirmaron su adhesión al paro nacional decretado para la semana próxima a realizarse los días  21 y 22 de marzo.  “SADOP se adhirió ayer a través de su Consejo Directivo, donde docentes de todo el país vamos a concentrarnos nuevamente en la ciudad de Buenos Aires el día 22” mientras que el 21 se hará lo propio en la provincia  de Santa Fe. “Vamos a  terminar en la Plaza de Mayo en un  gran acto que seguramente va a ser tan masivo como el de la semana pasada”, finalizó.