Latam anunció que operará desde el aeropuerto “Islas Malvinas” hacia la capital trasandina. Tendrá cuatro frecuencias semanales.


La empresa Latam Airlines Chile anunció ayer que comenzará a unir Rosario con Santiago. Así, se sumarán nuevas frecuencias desde el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”. La decisión de la compañía es operar cuatro vuelos directos por semana a partir del próximo 1º de julio.

En este sentido, y según dieron a conocer desde la firma de aviación, Latam se convertirá en el único grupo de aerolíneas en operar servicios directos entre ambas ciudades.

Inclusive, tal como pudo saber La Capital, en un momento pareció haber interés por parte de la compañía de bandera Aerolíneas Argentinas para llevar adelante idéntica ruta, pero momentáneamente no se hará esta conexión desde Rosario.

Es más, también se había mostrado interesada Sky Airline (empresa chilena) para comenzar este trayecto desde mitad de año, pero tampoco prosperó esa iniciativa.

No obstante, Latam Chile informó que desde julio el vuelo LA470 despegará de Santiago, a las 6.40, los martes, miércoles, sábado y domingo para aterrizar en Rosario, a las 9.30 hora local, con una duración de 1 hora 50 minutos (incluyendo la diferencia horaria).

El vuelo de regreso LA471 saldrá desde Rosario, a las 10.20, también los martes, miércoles, sábado y domingo, para aterrizar en la estación aérea internacional de Santiago a las 11.20, con una duración de dos horas.

Por otro lado, se indicó que la empresa utilizará un Airbus A320, con capacidad para alrededor de 150 pasajeros.

Con esta nueva ruta, Latam Airlines Group ofrecerá vuelos directos entre Santiago y cinco aeropuertos en Argentina: Mendoza, Córdoba, Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque), además de Rosario, con sus correspondientes conexiones a otros destinos desde el país trasandino.

 

Comentarios