Un sondeo de opinión refleja la mala imagen que ha cosechado el exprimer ministro tras una serie de escándalos de corrupción.

Tres cuartas partes de los votantes franceses quieren que el candidato conservador François Fillon se retire de la carrera presidencial, según mostró hoy un sondeo de opinión de la firma Odoxa que refleja la mala imagen que ha cosechado el ex primer ministro tras una serie de escándalos de corrupción.

Fillon está bajo investigación judicial por presunta malversación de fondos públicos, después de que se divulgaran unas acusaciones sobre el pago a su mujer y sus hijos de cientos de miles de euros de los contribuyentes por trabajos en el Parlamento francés que nunca realizaron.

La investigación de fraude se ha ampliado para abarcar trajes de lujo que Fillon recibió como regalo, según dijo ayer una fuente policial a la agencia de noticias Reuters.

Fillon, que llegó a ser el favorito para ganar las elecciones, ha ido perdiendo terreno desde enero frente a sus principales rivales: la líder de la extrema derecha Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron.

Los sondeos proyectan que el 23 de abril no superará la primera vuelta.

La encuesta mostró que cerca de nueve de cada 10 votantes piensan que Fillon, del partido Los Republicanos, no es honesto y en torno al 75 % dicen que no es ni “convincente” ni “cercano a sus preocupaciones”.

El sondeo, elaborado para la radio France Info, fue llevado a cabo online el miércoles y ayer y consultó a 1.006 personas, dijo Odoxa.

FuenteTélam
Compartir

Comentarios