La detenida líder de la Tupac Amaru se sometió a estudios médicos en la capital jujeña.

La detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, se sometió esta mañana a los estudios médicos solicitados por la Corte Suprema de Justicia y proclamó su apoyo al paro docente en la provincia de Buenos Aires.

“Aguante la lucha de [el titular de Suteba, Roberto] Baradel, vamos los docentes, vamos los docentes, aumento salarial para todos los estatales”, sostuvo la dirigente a una cámara mientras caminaba por los pasillos del Hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

Según se informó en un comunicado de prensa, Sala ingresó al establecimiento “a las 6.51” y “al retirarse, a las 8.05 de la mañana, reclamó aumento a los trabajadores estatales y apoyó la lucha de los docentes”.

Sala permanece detenida desde el 16 de enero de 2016, acusada de asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública.

La Corte Suprema le reclamó que se hiciera estudios médicos complementarios para corroborar su estado de salud, a lo cual la dirigente recién accedió esta mañana.

La decisión de la Corte obedece a que tiene en estudio varios casos que involucran a Sala y antes de tomar una decisión quiere tener un panorama de su salud, los juicios en marcha y sus condiciones de alojamiento.

Milagro Sala se clavó a fines del mes pasado una tijera en el abdomen en medio de una crisis nerviosa en el penal de Alto Comedero, donde está presa desde hace un año.