A partir del próximo lunes la comunidad universitaria podrá almorzar un menú saludable, nutritivo y accesible. También estará a disposición el menú para celíacos.

Con el inicio del año académico, el Comedor Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre sus puertas para comenzar su temporada 2017. Desde el lunes 20 de marzo el servicio estará abierto en todas sus sedes. A las 12, en el Predio UNL-ATE, su directora Cecilia Rodríguez Calderón, estará presente para recibir a la prensa.

Como todos los años desde la Secretaría de Bienestar Universitario y el Predio UNL-ATE, se apunta en mejorar el servicio año a año con el objetivo de brindar a los comensales un menú saludable y nutritivo.

“Apostamos a una calidad nutricional que haga más saludable la vida del estudiante”, sostiene Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE.  Plantea, además, que “es un logro de la Universidad poder ofrecer a sus alumnos un menú convencional y, desde el año pasado, un menú apto para celíacos, manteniendo como principal estandarte una alimentación saludable”.

En este sentido, la propuesta del Comedor es brindar la posibilidad de que el estudiante acceda a un menú saludable tanto en las formas de preparación y composición.

“El menú aporta 900 calorías que son más de las que consumimos en un almuerzo; pero apostamos a que los estudiantes en las cenas no se cocinan o realizan algo muy rápido y al pasar y la calidad de la misma, por lo general, es inferior. Es por esto que el menú del almuerzo es sumamente completo y aporta más del 40% de las proteínas que necesitamos en el día”, remarcó Milagros Ferrando, nutricionista del Comedor.

Caber recordar que el comedor está destinado a estudiantes, docentes y no docentes UNL y personas invitadas. El Comedor cuenta con su tradicional sede ubicada en el Predio UNL-ATE, con la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de Santa Fe y el Campus FAVE de Esperanza. Las tres sedes permanecen abiertas de lunes a viernes -excepto días feriados- de 11 a 15 durante todo el período lectivo (de acuerdo al calendario académico).

Menú para celíacos

Desde el año pasado, la UNL brinda un menú libre de TACC-tras la inauguración de la primera cocina para celíacos en un ámbito universitario-con el objetivo de cubrir las necesidades de las personas celíacas. Esto responde, además, a un requerimiento de salud pública, alineándose bajo la legislación vigente.

El menú para celíacos no es rigurosamente igual al menú general, pero cumple con la premisa de brindar una alimentación saludable, nutritiva y segura. Para garantizar la seguridad se designó una cocinera capacitada y certificada en manipulación de alimentos y cocina sin TACC. En cuanto a la chequera, posee un sello diferenciador.

Venta de tickets y chequeras

Para acceder al servicio, los interesados pueden adquirir una chequera (de 5 tickets cada una) o un ticket diario individual. La compra de chequeras o tickets es un trámite personal.

Para el año 2017,  los  estudiantes que adquieran la chequera podrán almorzar por 30 pesos por día (el costo de las chequeras es de 150 pesos). Y si se opta por el ticket diario el costo es de 45 pesos.

FuentePrensa UNL
Compartir

Comentarios