Hasta el domingo 26 de marzo, el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940) continuará exhibiendo “El Mundo según Mafalda”, la muestra interactiva que invita a descubrir el fascinante universo del personaje creado por Quino.

La exposición puede ser visitada con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8.30 a 21.00 y los sábados y domingos de 15.00 a 22.00. Hasta el momento, más de 1500 alumnos y una gran cantidad de público general la recorrieron y participaron de sus actividades.

La muestra tiene como fin propiciar un espacio alternativo, tomando como eje central a Mafalda, a su familia y a sus amigos para experimentar su mundo a través de una serie de actividades y ambientaciones, según la particular y perspicaz mirada del personaje, constituyéndose en un espacio educativo no formal.

Está compuesta por 13 sectores, entre los que se puede visualizar a los personajes, el autor, los gustos y los disgustos de Mafalda, su departamento, los derechos de los niños, la exhibición de los mundos, y una galería de tiras seleccionadas, entre otros atractivos.

Luego de ser exhibida con gran suceso en otras localidades del país y del extranjero, “El mundo según Mafalda” fue inaugurada en Santo Tomé el pasado 7 de marzo, en el marco de los festejos conmemorativos del santo patrono de la ciudad.

Cabe recordar que esta propuesta fue diseñada por el Museo de los Niños Barrilete de la ciudad de Córdoba y llegó a nuestra ciudad a partir de un trabajo conjunto entre el diputado provincial Fabián Palo Oliver y la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura.

FuentePrensa MST
Compartir

Comentarios