El día sábado 18 de marzo del año 2017 en el Estadio “15 de Abril”, ubicado en Avenida López y Planes 3513 de la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo el partido futbolístico entre los primeros equipos de fútbol del Club Atlético Colón y su similar, Club Atlético Unión. Por este motivo, la Jefatura de la Unidad Regional “I”, dispuso la puesta en marcha de un Operativo de Seguridad a partir de las 11, el que dispondrá de una cantidad de más de 800 efectivos policiales y el partido se comenzará a jugar a las 16:00, siendo el horario de apertura del Estadio por calle Cándido Pujato a las 13:30 hs. y por Boulevard Pellegrini a las 14:15.

Ante este evento extraordinario, es importante informar que se hallarán cortadas y controladas las siguientes zonas:

  • Av. López y Planes y Pje Maipú
  • Cándido Pujato y Saavedra
  • Av. Freyre y Bv. Pellegrini
  • Avda. Freyre y Stgo. Del Estero
  • Pte. Perón y C. Pujato
  • Pasaje Irala y Pte. Perón
  • Avda. Perón y Bv. Pellegrini
  • Bv. Pellegrini y Saavedra
  • Bv. Pellegrini y Pte. Perón
  • Iturraspe y Pte. Perón

Dichos dispositivos  y controles se establecerán a las 11:00 hs. del día sábado 18 de marzo del año 2017, hasta finalizado el Operativo Clásico y logrado la desconcentración de las personas concurrentes. Además, ante tal situación extraordinaria que vivirá la ciudad, se recomienda al resto de los ciudadanos que, de no ser sumamente necesario, eviten circular por los sectores antes descriptos a los fines de evitar inconvenientes lógicos, debido a la importante circulación de los simpatizantes.

Las  recomendaciones están dirigidas a la parcialidad local, dirigentes, periodistas y público en general:

– Concurrir con la debida antelación por el control individual (cacheo) que realizará el personal de seguridad de las personas que ingresen al estadio.

– Que los simpatizantes a efectos de mejorar y agilizar el ingreso al Estadio cumplan con todas las disposiciones que emanen de la autoridad a cargo del operativo de prevención.

– No llevar elementos que son prohibitivos para el ingreso, además de todo elemento pirotécnico, encendedores, radios portátiles, paraguas con partes metálicas, llaveros con excedentes de llaves y / o con cadenas y /o sogas, todo tipo de botellas plásticas, vidriadas o latas.

– Que los simpatizantes acaten el mensaje de la voz del estadio para su retiro de acuerdo a las indicaciones policiales.

Para que el Clásico sea una Fiesta, debemos disfrutarlo entre todos, responsablemente.

Comentarios