En consecuencia del temporal, se produjo en Lima el derrumbe de un puente por el desborde de un río como resultado de las intensas lluvias que causaron anegamientos y aludes, que ya provocaron al menos 62 muertes

Tal fue la caída de agua en Lima durante los últimos días que provocó el desborde del río Rímac. En esas condiciones se fueron desgastando los cimientos del puente peatonal Solidaridad, también conocido como Talavera.

Al ver que el derrumbe era inminente, su paso fue clausurado este jueves por la tarde. Distintos videos publicados en las redes sociales mostraron el momento preciso del colapso, que afortunadamente no dejó heridos. Inaugurado en 2010, el puente unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

El Rímac inundó el Parque de la Muralla, que exhibe parte de la antigua muralla que protegía a la ciudad durante la época colonial y una estatua ecuestre del conquistador español Francisco Pizarro. El río Huaycoloro, un tributario del Rímac en San Juan de Lurigancho, también se desbordó.

Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes de las últimas décadas, con lluvias, inundaciones y aludes que afectan a 20 de las 25 regiones del país y han causado, hasta el momento, al menos 62 muertos y más de 56.293 damnificados, según los últimos reportes oficiales. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) agregó que el fenómeno climático ha afectado a más de 546.000 personas y destruido 6.500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud

FuenteInfobae/ Télam
Compartir

Comentarios