El gobierno de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, celebró el Día Provincial de promoción de los Derechos de las personas trans, establecido por el decreto 438 el año pasado.

El eje de la celebración tuvo como protagonista a la activista venadense Claudia Pía Baudracco, fallecida en 2012, meses antes de la aprobación de la ley de Identidad de Género, de la que ella había sido una de las principales impulsoras.

En memoria de Baudracco, se realizaron dos encuentros, uno por la mañana en la casa de LGBTI de Rosario y otro por la tarde en Venado Tuerto, ciudad natal de la reconocida activista santafesina.

En Venado Tuerto se descubrió un mural en homenaje a Claudia, en el Puente Cultural de esa localidad. El acto estuvo a cargo de la organización Almas del Sur y fue realizado por la artista plástica y activista local Evelin Paredes, conocida como Evelyn Art.

La actividad contó con la presencia del Intendente Municipal de Venado Tuerto, José Luis Freyre, la Presidenta de la FALGBT y ATTTA Marcela Romero, el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, así como autoridades municipales, concejales y referentes de las agrupaciones Almas del Sur (impulsoras de la iniciativa), Las Safinas Venado Tuerto, Amor libre de prejuicios y Acción Sin Fronteras.

La celebración del Día Provincial de promoción de los derechos de las personas trans continuará con una Mesa de diálogo este miércoles a las 17 en la sala La Mirage de la ciudad de Santa Fe, ubicada en Primera Junta y 25 de mayo. Durante la Mesa de Diálogo se debatirá sobre “Derecho a la salud, derechos a la vivienda, derecho al trabajo. La Agenda pendiente trans”.

FuenteEl Ciudadano
Compartir

Comentarios