Tras los incidentes ocurridos finalizado el encuentro en la ciudad, Fernando Peverengo admitió la falla en el operativo. El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas provincial aseguró que por medios de cámaras buscan identificar a las personas involucradas y aplicar el derecho de admisión.

Fernando Peverengo – LT10

Luego de finalizar el encuentro entre Unión y Colón el sábado en el 15 de Abril en diferentes puntos de la ciudad se registraron incidentes. Desde el municipio brindaron detalles sobre la cantidad de agredidos y las en el operativo de seguridad.

Fernando Peverengo, subsecretario de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad, indicó que el primer incidente fue en Cándido Pujato y López y Planes donde los hinchas de Unión apedrearon a un departamento donde había gente con camisetas de Colón. Luego tuvimos problemas en bulevar”.En este sentido el funcionario agregó que “no estamos conformes con el operativo de seguridad del clásico. Tuvimos problemas con cortes de calle, que es tarea de la municipalidad. “Todos somos responsables de lo qué ocurrió”, sostuvo.

Peverengo expresó además que “es muy difícil prevenir a 100 o 200 inadaptados que están dispuestos a hacer desmanes. También, es verdad que muchas de estas personas toman como una provocación cuando ven a los uniformes”.

Finalmente, el subsecretario de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad añadió que “se detuvo a cuatro personas que ya están en libertad. Vamos a intentar identificar a los violentos que quedaron filmados para que luego podamos aplicar el derecho de admisión en lo que resta del torneo”.

Comentarios