El convenio nacional estableció que a partir de abril la comisión pasará de 3 por ciento a 2,5 en el caso de las tarjetas de crédito. Las de débito a 1,2 por ciento. Desde la Confederación Argentina de la mediana Empresa sostienen que “es un buen arranque y una muestra de voluntad”.

Roberto Slobodianiuk – LT10

Las empresas emisoras de tarjetas de crédito, bancos y el comercio minorista firmaron ayer un acuerdo para rebajar en forma progresiva las comisiones que pagan los comerciantes, en un proceso que se extenderá por cuatro años.

El convenio establece que a partir de abril la comisión pasará de 3 por ciento a 2,5 por ciento en el caso de las tarjetas de crédito y a 1,2 por ciento en las de débito. El pacto se extiende por cuatro años para cerrar en 1,8 por ciento de comisión para las tarjetas de crédito en 2021 y de 0,8 por ciento para las de débito.

En diálogo con LT10, Roberto Slobodianiuk, vicepresidente regional de CAME, expresó que “esto es un buen arranque; una muestra de voluntad. Ahora, esto es más efectista que efectivo. Esto no va a generar un baja de precios”.

Comentarios