Así lo anunció el vicepresidente del directorio de Aguas Santafesinas, Darío Boscarol. La inversión alcanza los 10 millones de pesos y serán beneficiadas 2500 viviendas.

Darío Boscarol (LT10)

Hoy se presentó el proyecto para la construcción de un desagüe complementario en la zona norte de la capital santafesina. Se tratará de una planta provisoria que permitirá abastecer de agua potable a las 2600 familias de ese sector. Según trascendió, lo que se procura es obtener el financiamiento para hallar una solución definitiva y ampliar la planta existente en barrio Candioti.

Al respecto, se pronunció Darío Boscarol, vicepresidente del directorio de Aguas Santafesinas (Assa). “Esta obra intenta cubrir el bache en la construcción de la ampliación de la actual planta”, indicó a medios locales. En ese orden, planteó la necesidad de obtener créditos internacionales. “Esa sería la solución de fondo para todo el norte de la ciudad de Santa Fe. Mientras tanto, vamos a llevar adelante este tipo de proyectos. Estas plantas le van a dar agua a barrios como Santo Domingo, Santa Marta y Juventud del Norte. Son 2500 viviendas”.

La inversión en cuestión alcanzaría los 10 millones de pesos por parte de Assa.

El funcionario estimó que “en seis meses, pensamos que puede producir agua”. Asimismo, señaló que se necesitan mil millones de pesos “para la nueva toma, la ampliación de la planta y acueductos para el norte de la ciudad”.

Comentarios