Y prevén mantener el plan de lucha. Esa fue la determinación adoptada en el plenario de la Festram que tuvo lugar este lunes. Esta tarde, se realiza la reunión paritaria del sector.

Claudio Leoni (LT10)

Acorde a lo dispuesto en el plenario de secretarios generales de la Festram este lunes, los municipales rechazaron el acatamiento a la conciliación obligatoria y prevén mantener el plan de lucha en caso de no alcanzar un acuerdo. Asimismo, municipios y comunas convocaron a una nueva reunión paritaria para esta esta tarde, desde las 17, en Casa de Gobierno.

El rechazo a la conciliación obligatoria se debe a que el “Ministerio de Trabajo no ha hecho cumplir la conciliación en la Municipalidad de Las Rosas. Hoy estamos en riesgo de enfrentamientos. Es muy injusto que pretendan que nosotros nos adecuemos a una conciliación cuando todavía no se puede hacer cumplir en otras municipalidades”, expresó Claudio Leoni, secretario General de Festram, en declaraciones a LT10.

A su vez, “entendemos que no están dados los supuestos que dice el Ministerio de Trabajo porque no hay diálogo, cuando veníamos pidiendo la reunión de paritarias y continuar con la negociación”, fundamentó.

Con relación con las medidas de fuerza, Leoni manifestó que “no dependen de los trabajadores”. “Como integrantes de las paritarias estamos facultados a levantar o suspender las medidas si hay una propuesta que pueda ser considerada razonable y que salgamos del techo que los intendentes toman de la provincia”, planteó Leoni.

Compartir

Comentarios