En el marco de la conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Santo Tomé, a través del Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos, llevará adelante un cronograma de actividades alusivas.

Ciclo de cine debate

La programación se iniciará con un ciclo de cine debate en el que se presentará el film Garage Olimpo, de Marco Bechis. La actividad se realizará el miércoles 22 de marzo, a las 18.30, en el hall del Hospital Dr. Ricardo Nanzer (Azcuénaga y 12 de Septiembre).

Como parte de la propuesta, se contará con la presencia de Anatilde Bugna, sobreviviente del centro clandestino de detención “La Casita”, de Santo Tomé.

Vale destacar que dicha actividad es organizada por el Hospital SAMCo y cuenta con el auspicio del Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos.

Acto en el E.E.M.P.A Nº 1218 “Nativas del Salado

Por su parte, el jueves 23 a partir de las 19:30 horas se realizará un acto junto con la comunidad educativa del E.E.M.P.A Nº 1218 “Nativas del Salado”.

En la oportunidad, participará el grupo de narradores orales de Santo Tomé y se realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Vigilia por la Memoria

A continuación, el mismo jueves 23 de marzo, de 21 a cero horas, se llevará a cabo la “Vigilia por la Memoria” en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes, con la interpretación de música, poesía y dramatizaciones.

La misma es organizada por el Foro de los Derechos Humanos de Santo Tomé y cuenta con el auspicio del Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos.

Acto oficial

El acto central por el Día Nacional de la Memoria tendrá lugar el 24 de marzo, a las 11:30 horas, en la Plaza Libertad (25 de Mayo y Obispo Gelabert).

En la ocasión, se contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y agrupaciones defensoras de los derechos humanos.

FuentePrensa MST
Compartir

Comentarios