Se proyectan otras cinco torres, más dúplex, viviendas adaptadas y estacionamientos en tres manzanas adyacentes a las cuatro torres que ya se están construyendo. Así lo anunció el intendente José Corral en el marco de una recorrida por el complejo habitacional que ya cuenta con un gran avance. El mandatario estuvo acompañado por funcionarios del Gobierno Nacional y del Banco Hipotecario.

Esta mañana el intendente José Corral recorrió -junto a funcionarios del Gobierno Nacional y del Banco Hipotecario- los avances que se observan en el complejo habitacional del ProCreAr, que se construye frente al Parque Federal, sobre calle Belgrano. En ese marco, el mandatario local anticipó la construcción de nuevos complejos habitacionales que podrán albergar a unas 500 familias santafesinas y se levantarán en ese lugar privilegiado de la ciudad.

Luego de recorrer uno de los departamentos que ya se construyeron en ese sector, el Intendente indicó: “La buena noticia es que estamos conversando para, en el marco del Plan Urbano de la Ciudad y en otras líneas de ProCreAr, convocar a inversiones para las otras tres manzanas que hay en este sector, que sería más que duplicar esta construcción que se está realizando ahora en otros tres lotes que tiene el Estado Nacional”. El mandatario además aseguró que desde el Municipio se va a elaborar los proyectos con las mismas características de actual desarrollo.

Más en viviendas con todos los servicios
En consonancia, Corral añadió: “Estamos seguros que la demanda de los santafesinos va a exceder ampliamente estas cuatro torres y los basamentos que están en construcción”. Asimismo, el mandatario explicó que uno de los lotes que se sumará está al Norte y otros dos al Sur de los complejos. “Son manzanas iguales que éstas, salvo el último que tiene una geometría un poco menor a una manzana, porque está más cerca de La Redonda”, añadió.

Según se anticipó, los nuevos complejos habitacionales podrán incluir otras cinco torres, más los dúplex y las cocheras con los que cuentan los que se construyen en estos momentos. De esa manera, a las 368 familias que incluyen los complejos habitacionales que se están construyendo se sumará la solución habitacional definitiva para otras 500 familias más.

“Este es el Plan de la Ciudad”, indicó el Intendente. Y agregó: “Lo importante es que estas obras que recorremos hoy y las que se harán en el futuro están en el marco de la Ciudad que queremos. No sólo hacer una vivienda, sino que cuenten con todos los servicios que hagan falta para que los vecinos puedan vivir bien”.

A buen ritmo
Con respecto al avance de las 4 torres que se construyen en estos momentos, el intendente indicó: “Estamos evaluando la marcha de la obra que va a muy buen ritmo. Además de dar empleo a más de 300 personas, hay que destacar que se trata de departamentos de muy buena calidad. Con terminaciones excelentes, que incluye paredes de yeso, placares y todas las comodidades. Son departamentos muy amplios en un lugar privilegiado, porque tenemos en frente al Parque Federal (que cuenta con 22 hectáreas), además de tener todos los servicios. Asimismo están previstas todas las obras de infraestructura”.

En ese sentido el intendente detalló: “Hemos licitado el pavimento de hormigón sobre una de las calles de acceso que es Quintana. Así que ya se observarán los últimos detalles en estos emprendimientos de dos manzanas que incluyen 368 soluciones habitacionales para nuestros vecinos”. Asimismo, Corral indicó que en los próximos meses se anunciará la convocatoria para que se puedan inscribir las familias interesadas para acceder a estas viviendas: “No queremos dar fechas precisas para no generar una expectativa como ocurrió en el pasado. Y lo anunciaremos oportunamente”.

Por sorteo
Una de las autoridades nacionales que participó de la recorrida fue Fernando Saenz, Director de Asuntos Comunitarios en la Agencia de Administración de Bienes del Estado, quien fue el encargado de brindar detalles acerca de la operatoria en la que se podrá acceder a una de estas viviendas: “Estas torres están dentro del plan de Desarrollos Urbanísticos, una vez que la obra tenga un mayor grado de avance se abrirá la inscripción. Cuando haya un número suficiente de inscriptos se sorteará y luego se anunciarán los ganadores y las condiciones de financiación”.

Asimismo, aclaró que “todavía no está abierta la fecha para inscribirse, sino que se hará a mediados de año cuando la obra esté un poco más avanzada. También se darán a conocer las condiciones para que la gente se inscriba. Todo irá de la mano con el avance de la obra”, y destacó: “vamos a replicar el sorteo en este Desarrollo Urbanístico ya que es parte de lo que era un ProCreAr residual, porque las obras ya estaban en marcha y ya había una expectativa local”.

No obstante aclaró que: “La idea es que en un futuro todas las líneas del programa pasen a un esquema de puntaje donde se puede ser más equitativo, porque se priorizan las situaciones de mayor necesidad”.

Complejos habitacionales en marcha
El espacio que abarca el emprendimiento inmobiliario está integrado por dos manzanas ubicadas en el extremo Este del Parque Federal, en Belgrano entre Padilla y Quintana. Además de los 16 pisos de cada una de las cuatros torres, habrá varios dúplex.

En tanto, de las 368 unidades habitacionales previstas, 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad.

La iniciativa es desarrollada por el gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Gobierno de la Ciudad en 2014. La inversión total supera los $350 millones.

Comentarios