El gobierno de Santa Fe y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe Distrito 1, premiarán a los proyectos ganadores del concurso nacional para la nueva sede administrativa del Ministerio de Innovación y Cultura en la ciudad de Santa Fe.

El acto se llevará a cabo este martes a las 10 horas en el salón auditorio de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649), en Santa Fe, y contará con la presencia de los ministros de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y de Obras Públicas, Julio Schneider, además de la presidente del Colegio de Arquitectos, Griselda Bertoni, entre otras autoridades. En la oportunidad se entregarán a los ganadores, los premios correspondientes al 1º, 2º y 3º puesto, más una mención especial.

El concurso
Se trata la segunda de tres convocatorias hechas por la provincia y el Colegio de Arquitectos. La primera fue para la nueva sede de la Escuela Mantovani, la cual ya se concursó y se premió; y la tercera es para el Ecoparque Estación Zoológica Experimental “La Esmeralda”, que se encuentra en la instancia de entrega de proyectos. Los tres certámenes fueron dirigidos a equipos de arquitectos profesionales de todo el país y avalados por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, que además tuvo a su cargo la selección del jurado y garantizó el proceso de evaluación.

Comentarios