Según manifestó el titular de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, resta la aprobación del Energas al proyecto. Por lo demás, “ya está el pliego de licitación de la segunda etapa”.

Pablo Seghezzo (LT10)

Mediante la firma de un convenio, que suscribieron el Colegio de Arquitectos, el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, y varias organizaciones de la Costa santafesina, se puso en marcha la construcción de ciclovías en el corredor de la Ruta Provincial Nº 1. La iniciativa comprende el tramo que se inicia en el kilómetro cero y finaliza en el seis y medio.

Más allá de lo cual, se pronunció el director de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, sobre el avance de las obras en el propio corredor. “Ya está el pliego de licitación de la segunda etapa. Hicimos un cambio –recordó–, dividimos la construcción en 25 subtramos. Cada tramo, de entre 300 y 500 metros, se podrá terminar entre 30 y 45 días”, precisó. De esa forma, se pretende afectar lo menos posible la vida cotidiana de los vecinos.

Por lo demás, se analiza por estos días el gasoducto. “Hay un proyecto de gasoducto –afirmó el funcionario en contacto con LT10– que, obviamente, lo más lógico es hacerlo cuando construimos la colectora, no hacer la colectora, romperla y después hacer el gasoducto. Este proyecto tiene la aprobación de Litoral Gas y falta la aprobación de Energas. Por eso está trabajando muy fuerte la Secretaría de Energía para lograr la aprobación de Energas”. Además, Seghezzo señaló que el proyecto en cuestión prevé la construcción del gasoducto sobre la colectora oeste.