El fiscal que investiga los delitos de resistencia a la autoridad, Daniel Filippi caratuló como “atentado calificado por el número de personas y daños calificados de bienes de la provincia de Santa Fe”. Según el interventor, “todo comenzó con al detención de un hombre que trasladaba a otro sujeto armado”. Fueron cuatro los detenidos que luego de ser identificados quedaron en libertad.

Daniel Filippi – LT10

Daniel Filippi, fiscal que lleva adelante las averiguaciones de lo ocurrido el viernes por la noche en la comisaría 7ma, aseguró que “estamos investigando los hechos”. En contacto con LT10 el inquisidor relató lo sucedido y expresó que “el viernes pasado, personal policial hizo un control de rutina sobre dos hombres que se trasladaban en una moto. Uno de los sujetos se dio a la fuga con un arma de fuego y el otro fue detenido por averiguación de antecedentes”.

Ante esta situación Filippi agregó que “segundo después, alrededor de 40 personas, agredieron al personal policial”, por molestias ante la detención de los sujetos. “Un grupo de personas se presentó en al comisaría e intentó rescatar al aprendido. Por esta situación, la policía detuvo a cuatro personas”, manifestó.

“Esto terminó con tres policías heridos y tres vecinos heridos. Aquí hubo resistencia a la autoridad, atentado calificado por el número de personas y daños calificados de bienes de la provincia de Santa Fe”, aseguró el fiscal.

Por último, Daniel Filippi, encargado de investigar lo ocurrido, señaló que “los cuatro detenidos ya fueron liberados”.