Es la tercera licencia falsa detectada en una semana; en los operativos de este martes se incautó además un carro de tracción a sangre con equino bajo maltrato, y se fiscalizaron ciclovías.

Una mujer fue detenida durante un operativo vehicular de seguridad realizado en conjunto entre el municipio y efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional II, quien presentó al momento del control un carnet apócrifo, por lo que fue trasladada a la Comisaría 9º. La semana pasada hubo dos casos similares que también concluyeron en detenciones.
El episodio ocurrió durante un operativo desarrollado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y personal de la URII en inmediaciones de Alberdi y Portugal, donde más allá de dicha detención y el secuestro del instrumento público falsificado, los agentes de Tránsito remitieron 25 motos.
También se secuestró un caballo con su respectivo carro por maltrato animal. El equino fue trasladado a Corrales, por presentar lastimaduras y heridas que dan cuenta de un trato hostil y violento por parte de su dueño.
La Municipalidad también procedió a la remisión de un motovehículo por comprobarse la conducción bajo los efectos del alcohol. El test positivo dio cuenta de un 0,62% gr/l de alcohol en sangre en el marco de otro operativo realizado durante la mañana en Ayacucho y Av. del Rosario, donde agentes de la GUM remitieron 33 motos más por falta de documentación o elementos de seguridad. Además, se remitió un coche particular estacionado en una de las ochavas, impidiendo el giro del Transporte Urbano de Pasajeros y obstruyendo la rampa para personas con discapacidad.
Finalmente, durante la misma jornada se sumó otro detenido en operativo vehicular de Mitre y Uruguay, tras verificarse en un conductor su pedido de captura; fue trasladado a la Comisaría 18º.
El secretario de Control, Gustavo Zignago, expresó: “Sostenemos los controles con la convicción de que la presencia del Estado en el espacio público construye convivencia”.
En otro orden, agentes de la Secretaría de Control procedieron a la fiscalización de ciclovías a lo largo de Bv. Avellaneda y Av. Pellegrini, labrando siete actas por la invasión de las mismas. También se efectuó una remisión de un rodado por falta de documentación exigible para circular.

Comentarios