Así se expresó Alicia Reynoso, una de las sanitarias de la Fuerza Aérea Argentina que estuvieron en la guerra hace 35 años. Cansada del dolor de no ser aceptadas y reconocidas por superiores sostuvo que “cuando sepamos la historia completa vamos a poder elaborar el dolor”. Hoy la enfermera santafesina presenta su libro “Crónica de un olvido”, historias pequeñas que relatan lo vivido. 

Alicia Reynoso – LT10

Alicia Mabel Reynoso es una de las 14 enfermeras de la Fuerza Aérea que participaron de la Guerra de Malvinas. Tras años de silencio, con una vida formada, intentó en el año 2010 suicidarse. Luego de una larga etapa de terapias, siete años después, publica un libro donde narra sus experiencias en el hospital reubicable de la Fuerza Aérea en Comodoro Rivadavia entre el 6 de abril y el 10 junio de 1982, cuando tenía 24 años.

 

La enfermera de Malvinas expresó que se encuentran “cansadas de no ser reconocidas y que la verdad se cuente a medias”. La verdad completa, según aclaró Alicia está en el reconocimiento de su labor y existencia. “cuando sepamos la historia completa vamos a poder elaborar el dolor”, dijo.