Así lo anunció el secretario de Lechería, Pedro Morini. “Va a generar un alivio entre los productores porque serán dos mil pesos por vaca, hasta las primeras 200 vacas”, detalló. Asimismo, dio cuenta de la situación de Sancor y del fideicomiso que formará el gobierno nacional.

Pedro Morini (LT10)

Pedro Morini, secretario de Lechería de Santa Fe, dio cuenta esta mañana del plan previsto para la recuperación de la empresa Sancor. En ese orden, recordó que las autoridades de la firma “reclamaban un puente para poder llegar a una negociación con alguna empresa del exterior. Si Sancor tiene que reestructurarse, tiene que conformar una sociedad anónima con la cooperativa”.

A propósito, el funcionario aseveró –en comunicación con LT10– que el gobierno nacional “estaría dispuesto a formar un fideicomiso por unos 450 millones de pesos”, lo que equivale a “30 millones de dólares”. Sin embargo, “para tener una idea –graficó–, eso es lo que Sancor paga para sueldos y a los productores por las materias primas con un nivel de 600 mil litros de producción”.

Pedro Morini (LT10)

Por lo demás, Morini consignó que se mantienen las tratativas “por el tema de la planta de Centeno”. Y planteó: “Cada provincia tendrá que ver cómo las plantas que están en proceso de reestructuración. No abandonamos la posibilidad de que la planta de Centeno pase a otras manos”.

A su vez, el secretario anunció que este miércoles se lanzará una línea de créditos para los productores tamberos. “Va a generar un alivio entre los productores porque serán dos mil pesos por vaca, hasta las primeras 200 vacas. Es la primera vez que la provincia –resaltó–, después de la privatización del Banco de Santa Fe, se conformó un fondo de inversión que va a actuar como un pequeño banco a ayudar a aquellas actividades que son clave para la provincia”, definió.