El exdiputado provincial Jorge Lagna brindó detalles sobre el proyecto que supo presentar para castigar delitos sexuales, nunca sancionados y que han quedado fuera de discusión mientras se desempeñaba como legislador. Hoy, con los alarmantes casos de abusos se instala en foco de discusión el castigo para violadores mediante el tratamiento químico.

Jorge Lagna – LT10

Tras el resonante caso de Micaela García, la sociedad debate la implementación de castración química para violadores. Ante las salidas transitorias de personas que han cometido el delito de abuso sexual, se plantea la posibilidad de sumar al castigo químico.

Jorge Lagna, secretario de Gobierno de Venado Tuerto dialogó con LT10 y brindó detalles sobre el proyecto que había presentado cuando se desempeñaba como diputado provincial.

El legislador sostuvo que “en más de cien países se practica la castración química para violadores”. En este sentido explicó que el proyecto buscaba instalar el tratamiento “en forma voluntaria para los condenados por abuso sexual y en forma obligatoria para los que hayan reincidido en ese delito”.

Lagna sostuvo que la iniciativa pretendía “disminuir el número de casos de este tipo de delitos y contribuir a la seguridad de Santa Fe”. Mediante este tratamiento, explicó el ex legislador, “la idea es que esa persona no tenga una erección en base al suministro de drogas” y que sea acompañado por profesionales psicológicos.

Comentarios