Ante una “baja importante de rentabilidad por venta de combustible a granel por parte de las petroleras”, los trabajadores de estaciones de servicio se encuentran en alerta ante posible despidos. Según explicó Javier Secco, “en este período de tiempo intentarán buscar una solución al negocio”. 

Javier Secco – LT10

En diálogo con LT10, Javier Secco, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Obreros de estaciones de servicios, indicó que “ayer hubo una audiencia, en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Rosario”. En este marco, expresó que “según los dueños de estaciones de servicio hay una baja de rentabilidad por la venta de combustible a granel, por parte de las petroleras” por lo que supone un riesgo alto de despidos.

Secco agregó además que luego de esta reunión, por el momento “los empresarios se comprometieron ante el sindicato y el gobierno que no despedirán a nadie durante 30 días. En este tiempo, le van a buscar una solución al problema económico que tienen. En el gran Santa Fe, hay 1600 empleados de estaciones de servicio”.

Comentarios