La ciudad de Santa Fe ofrece a santafesinos y visitantes una gran propuesta turística-cultural para disfrutar en familia y con amigos, que continúa durante la jornada de hoy y mañana. Paseos turísticos, ferias, exposiciones y una diversa agenda de espectáculos son algunas de las actividades que integran la agenda.

La ciudad de Santa Fe ofrece durante la conmemoración de la Semana Santa una gran diversidad de actividades para toda la familia.

Durante los cuatro días que integran el feriado el Circuito Turístico “Manzana Jesuítica los pasos del Papa Francisco por la ciudad de Santa Fe” es la propuesta de turismo religioso más significativa. Este paseo turístico se ubica en la sede del Colegio Inmaculada Concepción (San Martín 1540) y durante el sábado 15 tendrá horarios especiales donde poder recorrer las diferentes instalaciones del Colegio, combinando la historia del edificio, de la orden jesuita y de Jorge Bergoglio en su paso por nuestra ciudad. Las visitas guiadas serán a las 10.30, a las 15 y a las 17.

Además continúa desarrollándose en la ciudad la segunda edición de Expo Chef, la exposición más importante del país sobre gastronomía y afines, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. La jornada del sábado comenzará a las 12 y se extenderá hasta las 23. Habrá durante el día diferentes clases de Chef reconocidos como Norberto Niemestchek, Cristophe Krywonis e Inés de los Santos. Además, los más pequeños, podrán disfrutar del Show de los “Vengadores” y la música llegará con los sonidos de Skamas. Vale destacar que durante el sábado y el domingo se llevará a cabo, en el marco de Expo Chef, el concurso del Plato de Pescado Santafesino donde chefs locales competirán para elaborar el plato a base de pescado de río más representativo de la gastronomía local.

Santa Fe Sostenido

La cuarta edición del Festival de Música Santa Fe Sostenido continúa este sábado con propuestas en espacios de la ciudad, con espectáculos con entrada libre y gratuita.

El primero será en la Basílica de Guadalupe (Javier de la Rosa 623) a las 19.30. Allí actuará el Coro Municipal bajo la dirección del Maestro Jorge Senn. El repertorio estará compuesto por obras religiosas de autores como Mozart, Gounod y Spirituals. Culminará con un repertorio de obras populares donde se destacan obras del santafesino Carlos Guastavino.

Luego, a las 20, se presentará en la Plaza de la Secretaría de Cultura (Avellaneda y Bv. Gálvez) Cecilia Arellano con su homenaje a Tom Jobim y Chico Buarque. La música brasilera tendrá su lugar en la cuarta edición de Santa Fe Sostenido en la voz de Arellano acompañada por Sebastián Perez en guitarra de siete cuerdas y Gonzalo Díaz en percusión.

Paseos turísticos y ferias

Este sábado continúa desarrollándose Feria Diseña Santa Fe en la Plaza 25 de Mayo (Gral López y San Martín) de 17 a 23. Allí se puede disfrutar de lo mejor del diseño local aplicado a objetos, indumentaria, gráfica, etc. Además, en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez y Sarmiento), se desarrolla la Feria del Sol y de la Luna con cientos de artesanos locales. Producciones en diferentes materiales, objetos e indumentaria son algunos de los rubros que encontrará en esta tradicional feria de artesanos.

Otra opción recreativa son los paseos turísticos que ofrece la capital provincial. Durante el sábado 15 se podrá recorrer la zona de islas aledañas a la ciudad utilizando cualquiera de los servicios que zarpan desde el Puerto local. En el Dique 1 se encuentra el Catamarán Costa Litoral que ofrece dos recorridos; por la zona de islas aledañas a la ciudad a las 11 y a las 14 el cruce a la ciudad de Paraná. En tanto en el Dique 2 se encuentra La Ribereña, que es una embarcación de menor porte lo que le permite navegar por riachos y bañados, con salidas regulares a las 11, a las 15 y a las 17.

En tanto otra de las propuestas destacadas de la ciudad es la visita al Polo de la Cervecería. Este recorrido gratuito permite conocer una de las Plantas cerveceras más grandes de Latinoamérica, la Casa Museo y el Patio de la Cervecería – bar que recrea los antiguos patios cerveceros donde se popularizó el Liso santafesino a comienzos del Siglo XX. Los horarios del Polo de la Cervecería (Calchines 1401) para este sábado serán a las 11, a las 15 y a las 17.

Servicios Turísticos

Durante el sábado los Centros de Informes del Gobierno de la Ciudad funcionarán con horarios especiales. Así el Centro ubicado en la Estación de Ómnibus (Belgrano 2910) abrirá de 8 a 20. En tanto el Centro ubicado en la Peatonal San Martín (San Martín 2020) funcionará de 9.30 a 12.30 y de 16 a 20. Por su parte el Centro ubicado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) funcionará de 11 a 23.

Finalmente es importante destacar que se instalarán stands especiales en puntos estratégicos de la ciudad. Así durante el sábado 15 habrá un stand de la Subsecretaría de Turismo en el Puerto, a la altura de Dique 1 que funcionará de 11 a 19.

Más info

Para obtener mayor información sobre los eventos que integran la propuesta “Semana Santa Fe” y eventos culturales en general durante el fin de semana consultar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda. También se puede descargar la app Agenda Ciudad desde la Play Store de Google y la aplicación específica Turismo Santa Fe, donde encontrará información precisa sobre atractivos, servicios y propuestas turísticas de la ciudad.