El hecho ocurrió ayer por la tarde en Loyola Sur. Un joven de 23 años mantuvo una balacera con la policía lo cual provocó que la niña recibiera fuertes impactos en su cuerpo. El sujeto fue detenido.

Como consecuencia de un enfrentamiento en Loyola Sur, ayer por la tarde, una beba de dos meses resultó herida y se encuentra internada en el hospital de Niños Orlando Alassia.

Este domingo, la policía realizaba un patrullaje en el propio barrio cuando se observó al tío de la niña, un joven de 23 años. Si bien en ese momento no fue detenido, las fuerzas regresaron a la vivienda (ubicada en Carranza y Beruti) donde se lo vio ingresar y acto seguido se produjo un cruce entre el muchacho y los efectivos. Posteriormente, fue detenido por portar un arma de guerra, más precisamente, un revólver calibre 38, y por resistencia a la autoridad.

Cabe consignar que este sujeto disponía de salidas transitorias a instancias de una condena de seis años por robo calificado.

Durante la balacera que se desató entre el joven y la policía, la niña resultó herida y por tal razón permanece internada en terapia intensiva, en tanto su estado es grave. Al parecer, recibió 15 balines en el cráneo, el rostro, el tórax y lo más acuciante es el proyectil que se encuentra alojado en su cabecita.

Según precisaron desde la propia institución médica, este es el segundo caso de similares características que se registra en menos de un mes.