La policía francesa informa del incidente en los Campos Elíseos.

Un agente de policía ha muerto y otro ha resultado herido en un tiroteo registrado la noche del jueves en la concurrida avenida de los Campos Elíseos de París, que ha sido cortada por las fuerzas de seguridad.

La policía ha confirmado la muerte del agente. La emisora BFM-TV asegura que el presunto agresor ha sido también abatido o “neutralizado”. Testigos aseguraron a la cadena haber escuchado “tiros de kalashnikov”.

La prefectura de policía ha avisado por las redes sociales de que hay una “intervención en curso” en la zona, llena de comercios y restaurantes, y ha pedido a los ciudadanos que “eviten la zona”.

El tiroteo tiene lugar a solo tres días de las elecciones presidenciales. El martes, dos presuntos terroristas fueron detenidos en Marsella, en una operación que según las autoridades francesas logró evitar un atentado “inminente” relacionado con la campaña electoral. Desde entonces, las medidas de seguridad han sido incrementadas en los actos de los principales candidatos presidenciales.

FuenteEl País
Compartir

Comentarios