Así lo determina la ley que fue reformada en 2016. Por el momento regirá para los ingresos, pero no para los ascensos.

Tal cual se había anunciado, todos los funcionarios que ingresen al Poder Judicial en 2017 estarán sujetos al régimen de Impuesto a las Ganancias. Así lo confirmó Agustín Cinto, administrador de ese organismo del Estado, durante una reunión de la Comisión de Administración Financiera del Consejo de la Magistratura, en Buenos Aires.

El funcionario aclaró sin embargo que la medida afecta a los nuevos ingresos, aunque no así a ascensos: “Eso dependerá de la interpretación que hagan el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia de la reforma del impuesto sancionada a fines del año pasado por el Congreso Nacional”.

Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, había adelantado este miércoles que, a partir de junio “unos diez o veinte nuevos jueces” comenzarían a pagar el tributo, remarcando que los magistrados deben “dar el ejemplo”. El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dijo este miércoles que, a partir de junio próximo, “unos diez o veinte nuevos jueces” comenzarán a pagar el impuesto a las Ganancias, de acuerdo con lo establecido por la reforma del impuesto y sostuvo que los magistrados “deben dar el ejemplo” y ser “los primeros en cumplir la ley y la Constitución”.

Finalmente, el administrador se comprometió a “mantener informados” a los consejeros respecto de las novedades que surjan sobre el tema. De acuerdo a lo establecido en la reforma del Impuesto a las Ganancias sancionada en diciembre pasado por el Congreso Nacional, “los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación” deberán tributar Ganancias “cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017 inclusive“.

Fuente9 Ahora
Compartir

Comentarios