El ministro de la Producción aseguró que la fábrica de llantas rosarina que dejó de operar en febrero de este año, reabrirá sus puertas y estará a cargo de una Pyme santafesina. La empresa, que había dejado a más de  cien trabajadores sin empleo, los reincorporará y generará nuevos puestos, explicó el funcionario. Por otra parte, en cuanto a la situación con SanCor indicó que “la incertidumbre sigue y se agotan los tiempos”.

Luis Contigiani – LT10

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, se expresó en relación a la situación de la fábrica de llantas rosarina, Mefro Wheels. En este sentido indicó que “luego de varios meses de lucha junto a la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y los trabajadores llegamos a un final feliz”, afirmó. “Aquí se lograron dos respuestas positivas. En primer lugar, vamos a ayudar a que una PYME santafesina llamada Cirubon, que trabaja en el complejo de autopartes, pueda crecer, alquilar durante cinco años la planta de Mefro Wheels y tendrá opción de compra”, agregó el ministro.

Además, Contigiani agregó que “la otra buena noticia, es que de los 128 trabajadores que resistieron durante estos meses, 100 van a volver a trabajar en Cirubon, en 60 o 90 días. Esperemos que en algunos meses se pueda sumar a los restantes 28 trabajadores y a muchos más”.

Consultado sobre cuáles fueron las claves del acuerdo, el ministro de la Producción manifestó que “hubo un fuerte apoyo del Estado provincial, al final se sumo la secretaría de Industria de la Nación y el ministerio de Trabajo de la Nación”. En este aspecto destacó que “armaron un fondo compensador de 91 mil pesos para los trabajadores de Mefro Wheels, independientemente de las indemnizaciones que logren”.

Por último, Contigiani resaltó que “la idea es que esta fábrica recupere los vínculos que tenía con las terminales que fabrican autos en el país”. Por tal motivo expresó que “ayer, los nuevos empresarios se reunieron con Toyota, por lo que van a luchar para establecer un cupo de producción nacional”. “Nación se comprometió a monitorear las importaciones de llantas”, cerró.

Comentarios