Así los sostuvo Julio Piumatto, titular de la UEJN, quien arribó a Santa Fe para asistir a la Junta Federal de Justicia que se desarrolla en nuestra ciudad. El sindicalista, además, fue muy crítico con las condiciones laborales de los jueces en nuestra provincia. “La gente está hacinada, y las condiciones de trabajo son malas”, expresó.

Julio Piumatto – LT10

Julio Piumatto, titular de la UEJN (Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación), llegó a Santa Fe, dialogó con LT10 y criticó fuertemente la la situación de los trabajadores judiciales de la provincia. “No hay provincia en que los trabajadores estén tan precarizados como en Santa Fe. Puede haber provincias con menores salarios pero no con el nivel de precarización que hay acá donde hay subrogancias, pasantías, que no son más que trabajo esclavo encubierto”, señaló el gremialista.

En este sentido explicó que recorrió varios juzgados y defenderías y aseguró que “la gente está hacinada, y las condiciones de trabajo son malas. Es realmente patético”, dijo.

Consultado sobre el desempeño de la justicia en tribunales federales, Piumato, destacó que ante la situación de “narco terrorismo” en Santa Fe “hay una actitud muy valiente, ejemplificadora. Hay un compromiso nuestro de insistir con el reclamo que le hicimos al gobierno nacional de duplicar los juzgados federales en las zonas calientes del país”.

Compartir

Comentarios