El nuevo fiscal regional de Santa Fe indicó que en su gestión priorizará la investigación de delitos sexuales y económicos, tal como lo expresó Jorge Baclini ayer. Además aseguró que buscará mejorar la unidad fiscal de homicidios”.

Carlos Arietti – LT10

Ayer asumió como nuevo fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti. El mismo ocupará funciones que anteriormente las realizaba Jorge Nessier. La nueva autoridad de investigación dialogó con LT10 respecto de su asunción y los objetivos de trabajo durante su gestión.

En este sentido expresó que uno de los primeros es “fortalecer la fiscalía y  herramientas para desarrollar otras políticas públicas”. Arietti sostuvo que tienen que “mejorar la infraestructura y terminar de incorporar el personal que nos falta”.

El nuevo fiscal regional agregó además, que también “tienen por objetivo mejorar la performance de la unidad fiscal de homicidios, especializar el personal para trabajar los delitos vinculados a violencia de género y profundizar la investigación del delito complejo”. En este aspecto afirmó que le pedirá a Baclini la creación de fiscalías especializadas en delitos económicos y de violencia de género.

Por último, y en relación a la violencia contra a mujer, Arietti contó que “durante esta semana estuvo Alberto Binder en Santa Fe, un especialista en derecho penal. Él explicaba que la violencia de género es el emergente de un cambio cultural. Antes había menos violencia de género porque se hacía lo que decía el pater familia. La gestión de esta conflictividad no puede pasar sólo por el poder judicial”.

Comentarios