En un encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo, se acordó la reincorporación de la empleada que fuera despedida. Se mantienen las negociaciones entre las partes.

Federico Galeano (LT10)

Utedyc y autoridades del Club Atlético Unión mantuvieron esta mañana una reunión en el ámbito del Ministerio del Trabajo. Allí se dispuso la conciliación obligatoria ante la medida de fuerza que cumplían los trabajadores de la entidad rojiblanca. Por esa razón, el paro queda sin efecto aunque se mantiene el conflicto.

Entre varios reclamos por cuestiones laborales, se exigía la reincorporación de una empleada del sector de lavandería, quien había sido despedida. Al término del encuentro, Federico Galeano, secretario de Prensa de Utedyc, comentó: “No encontramos una solución. Fue una reunión bastante áspera. Se intercambiaron muchísimas opiniones. Al no arriban a ninguna solución, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria”.

En declaraciones a LT10, el sindicalista expresó que, por lo expuesto, se levantó la medida de fuerza. Asimismo, “el club está obligada está obligado a retrotraer el despido”.

Frente a este contexto, se retomarán las actividades en el club de avenida López y Planes, al menos, por un plazo de 15 días. “A partir de ahí seguiremos con las conversaciones –consignó–, esperamos encontrar una solución”.

Con relación a la empleada que había sido despedida, “a partir de la conciliación obligatoria, la compañera se tiene que reincorporar a prestar sus tareas”, definió Galeano.

Compartir

Comentarios