Hoy se dio a conocer el veredicto el periodista Pablo García Aliverti, hijo del periodista Eduardo Aliverti, quien hace cuatro años atropelló alcoholizado a un vigilador que andaba en bicicleta por la autopista Panamericana.

La lectura del fallo estaba prevista para las 13 pero se realizó pasadas las 14, cuando los jueces anunciaron que el hijo del reconocido periodista y locutor fue sentenciado a cuatro años de prisión y ocho sin conducir.

De todos modos, el joven seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme. Al finalizar la lectura de la sentencia, el aboghado de los familiares de Reinaldo Rodas (la víctima), Rubérn fertnández, destacó que la pena es de prisión prisión. Sin embargo, el hijo del hombre atropellado lamentó: “Esperábamos que se fuera de acá esposado”.

El juicio oral comenzó en marzo, y a pesar de que la querella pidió la pena de 15 años, la fiscal del Tribunal Oral Número 6 de San Isidro, María Inés Domínguez, consideró que cabría una condena de 4 años de prisión por el cargo de “homicidio culposo”.

El 17 de febrero de 2013, Reinaldo Rodas, de 53 años, fue atropellado por García a la altura del kilómetro 52,500 de la Panamericana, cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo, en el country Mapuche.

El joven locutor, que acababa de salir de un boliche de Pilar, embistió con su Peugeot 504 a Rodas y luego del accidente, sin frenar, condujo unos 17 kilómetros hasta un peaje, con el cuerpo de la víctima sobre el automóvil.

Las pericias indicaron que García conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido.

FuenteInfobae
Compartir

Comentarios