“Hoy, los alquileres están muy por debajo de la rentabilidad razonable”, aseguró Marcelo Tomas, titular de la entidad. El mismo sostiene que “los montos que se le obliguen a pagar al propietario de entrada se van a redistribuir dentro del contrato”. 

Marcelo Tomas – LT10

El titular de la Cámara de Inmobiliarias de Santa Fe, Marcelo Tomas cuestionó el proyecto de Ley de Alquileres que se presentó en la Legislatura. El mismo sostuvo que “lo que propone en la ley el diputado Galassi no es muy diferente de lo que ocurre en Santa Fe, en nuestro sector”. En este sentido, Tomas expresó que “quieren conocer los detalles de este proyecto”.

“Hoy, nosotros estamos cobrando un 4,5% del total del contrato. A este monto lo paga el inquilino.”, explicó. A lo que agregó que el diputado Rubén Galassi “pretende que este 4% sea abonado en partes iguales por el propietario y el inquilino. Esto va a generar un aumento de ese 2% que pierde el dueño de la propiedad dentro contrato”, sostuvo. “Lo mismo va a ocurrir con el impuesto inmobiliario. Hoy, los alquileres están muy por debajo de la rentabilidad razonable”, indicó.

Por último, el titular de la Cámara de Inmobiliarias de Santa Fe resaltó que “Santa Fe tiene una plaza locativa muy diferente al resto del país. Acá, el 99% de las inmobiliarias le garantizan el pago del alquiler a los dueños”. “Nosotros pagamos el alquiler al propietario pague o no pague el inquilino; obviamente, para garantizar esto nosotros tenemos que pedir las garantías necesarias”, cerró.