Una nueva propuesta de títeres para adultos de la compañía Hasta las Manos se presenta en la escena santafesina. Interpretada por el actor y titiritero Matías Iván Arce y dirigida por Manuel Venturini, “Contrapunto” se estrenará en el Centro Cultural y Social El Birri, ubicado en Gral. López 3698. Las presentaciones se realizarán los viernes 28 de abril y 5 de mayo a las 21.30.

Las entradas tienen un costo de $80 en la puerta y de $60 en forma anticipada. Las reservas se realizan escribiendo a titereshastalasmanos@gmail.com y se retiran una hora antes de cada función, quedando liberadas a quince minutos del inicio del evento.

 

Acerca de “Contrapunto”

“Contrapunto” es teatro de títeres existencialista, picaresco y melancólico. Un titiritero que carga a cuestas a sus personajes, carga también las dudas de sus títeres. Dialoga con ellos, se enfrenta. Distintos personajes interpelan al titiritero, lo manipulan, lo empujan a realizar otra función, desde arriba, dentro y fuera del retablo. Con el objetivo de revitalizarla y ponerla en escena, “Contrapunto” se suma a la tradición de teatralizar la relación títere-titiritero, tan recurrente en el teatro de títeres argentino.

 

Grupo Hasta las Manos

El grupo Hasta las Manos es un colectivo titiritero conformado por Manuel Venturini, Juan Venturini y Matías Iván Arce. Llevan años investigando el mundo del teatro de títeres. Después de realizar una intensa investigación sobre el títere de Guante –incluyendo una Asistencia Técnica en dramaturgia, construcción y manipulación con Miguel Oyarzún, apoyada por el Instituto Nacional de Teatro–, el grupo realizó la puesta en escena de “El Dueño del Cuento”. Siempre indagando acerca del oficio y con el objetivo de revalorizarlo, el grupo ha dictado talleres de construcción y manipulación y participado en innumerables varietés.