El encuentro contará con la presencia de autoridades ambas capitales y de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. De la reunión participarán representantes de la Universidad Nacional del Litoral y de la Federación Universitaria del Litoral. En este marco, se analizarán alternativas vinculadas al transporte interurbano de pasajeros.

En Ciudad Universitaria se concretará este viernes por la mañana una reunión de la Unidad Técnica de Transporte Metropolitano Santa Fe – Paraná. El encuentro, que se desarrollará a las 11 en el recinto del Consejo Directivo FADU-FHUC, contará con la presencia de autoridades de ambas capitales y de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Además, participarán representantes de la Universidad Nacional del Litoral y de la Federación Universitaria del Litoral para compartir miradas acerca de la problemática y analizar mancomunadamente alternativas vinculadas al transporte interurbano de pasajeros.
Cabe señalar que el organismo es creado por Resolución N°45 – E/2016 del Ministerio de Transporte de la Nación. Esta Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano, entre sus atribuciones, podrá definir diferentes cuestiones vinculadas al transporte interurbano de pasajeros. La Comisión, que se constituyó formalmente el 27 de marzo, está integrada por Antonio Cortes; Teresita Kiener, delegada Santa Fe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; por Eduardo Mozetic, director General de Transporte de la provincia de Entre Ríos; por Sergio Ludueña, director provincial de Transporte de Pasajeros de Santa Fe; por Marcelo Duquez, subsecretario de Planeamiento de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; y los secretarios de Servicios Públicos, Rubén Amaya, y de Planeamiento, Adrián Bassi, de la Municipalidad de Paraná.

Transporte Metropolitano
De acuerdo a lo establecido en la Resolución nacional, cada Unidad tiene una serie de atribuciones entre las que se destaca que podrá coordinar la planificación y ejecución de estudios técnicos y de campo y la implementación de los mecanismos de participación ciudadana que se requieran para la elaboración y análisis de los parámetros operativos de los servicios de transporte de Jurisdicción Nacional que operen en la Unidad Administrativa correspondiente. También podrá proponer a la Secretaría de Gestión de Transporte la instrumentación de los parámetros operativos de los servicios de Transporte por Automotor de Pasajeros de carácter urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional que se desarrollen en la Unidad Administrativa en la que entendiere, acordes con las características propias de dicha unidad. También podrá instrumentar la aplicación de las eventuales compensaciones tarifarias diferentes a las contempladas en las normas nacionales, a los servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano que se desarrollen en el ámbito de la Unidad Administrativa en la que tuvieran intervención; que pudieren provenir de fondos de los estados provinciales y municipales adherentes.