Así lo confirmó la vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, Alicia Caraballo. “Podemos decir con tranquilidad que este año llegaron en tiempo y forma las vacunas de PAMI como el resto de las vacunas lo cual, bueno, nos tranquiliza a todos”, destacó.

“Efectivamente, las dosis, ya, desde esta semana, están en la mayoría de las farmacias de la primera circunscripción”, informó la profesional, al tiempo que recordó que “normalmente, pueden concurrir los afiliados a la farmacia más cercana a su domicilio y con su carnet podrán ser vacunados totalmente gratis; en el caso de los afiliados que no cuentan con 65 años, que son menores de 65 años, deben ir con una orden del médico, pero se está llevando con toda normalidad esta campaña”.
Además, Caraballo manifestó que, si bien las vacunas están destinadas a los grupos de riesgo, “cualquier adulto que quiera prevenir este tipo de infección viral, que quiera evitar ausentismo y demás, puede recurrir a la farmacia”.
En tanto, la representante de los farmacéuticos explicó que, aunque existen distintos tipos de vacuna o distintos nombres comerciales, no varía tanto entre uno y otro el precio, que ronda los $200, ni la efectividad de la inoculación, ya que “todas las vacunas son aprobadas por ANMAT”. En tal sentido, indicó que “al comienzo de la temporada, aparece la cepa, ANMAT pone a disposición de todos los usuarios las cepas y las vacunas aprobadas y la farmacia solamente se puede dispensar las vacunas aprobadas”.
También explicó que el otoño es el momento propicio para recibir la dosis. “En este momento el virus de influenza está empezando a circular y va a haber, a medida que vaya acercándose el periodo invernal, un aumento en la circulación de ese virus, llega hasta un pico máximo y después empieza a bajar”, argumentó.
Finalmente, recordó que “hay un número importante de convenios de distintas obras sociales que han hecho con nuestro colegio y por lo tanto tienen descuentos especiales y algunos hasta gratuitamente”, por lo que recomendó informarse al respecto.