El sábado 13 los recorridos partirán de Firmat, Luis Palacios, Casilda, Ceres, La Penca y Caraguatá, Elisa y Soledad.

Periplo Colectivo es una iniciativa de los ministerios de Innovación y Cultura y de Infraestructura y Transporte que invita a chicos y grandes a sumarse a distintos recorridos gratuitos con el objetivo de acercar a todos la posibilidad de viajar, conocer y compartir mates, historias y costumbres.

Es una invitación a pasear con diferentes formatos de viaje. En todos ellos, el grupo de niños y adultos parten del punto convenido, con un coordinador “acompañante de viaje”, realizan un recorrido en colectivo con varias paradas o estaciones, y regresan al punto de partida.

El próximo sábado niños y adultos de Firmat (departamento Gral. López), Luis Palacios (departamento San Lorenzo), Casilda (departamento Caseros), Ceres y Soledad (departamento San Cristóbal), La Penca y Caraguatá (departamento San Justo) y Elisa (departamento Las Colonias) podrán disfrutar de recorridos gratuitos por diferentes puntos de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Las inscripciones se realizan en www.periplocolectivo.gov.ar o llamando al (0341) 4721121/ 22 (interno 252). La participación es totalmente gratuita

Firmat

La salida es a las 10.30 desde la Municipalidad de Firmat (Buenos Aires 1096) hacia la ciudad de Rosario donde el recorrido incluirá la visita al Monumento Nacional a la Bandera, el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino y el Jardín de los niños.

Luis Palacios

La convocatoria es para las 11.45 en el Centro Cultural de Luis Palacios (Ravena 765) hacia la ciudad de Rosario para conocer el Monumento Nacional a la Bandera, el Museo de la ciudad Wladimir Mikielievich y el Jardín de los niños.

Casilda

La cita para comenzar el viaje es a las 11.15 en el CAF de Casilda (Remedios de Escalada 3742) hacia la ciudad de Rosario para visitar el Monumento Nacional a la Bandera, el Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc y el Jardín de los niños.

Ceres, La Penca y Caraguatá, Elisa y Soledad

En esta oportunidad los colectivos partirán hacia la ciudad de Santa Fe y visitaran la costanera y el Puente Colgante, el casco histórico de Santa Fe y La Redonda, Arte y Vida cotidiana.

En Ceres la salida será a las 9.30 desde la Terminal de Colectivos (Vicente Casares y Alte. Brown).

En La Penca la cita es para las 10.30en la sede de la (Ruta Provincial 39).

Los viajeros de Elisa saldrán desde el CIC Pedro Bovó (Av. Santa Fe y Av. Centenario) a las 11.30.

Mientras que quienes partan desde Soledad lo harán desde la Iglesia de Soledad (San Martín S/N) a las 11.