Será este martes, a partir de las 8:30, en el centro de atención médica “Alfredo Baetti”.  El centro de salud cumple 80 años.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, junto al Ministro de Salud, Miguel González, participará este martes de las actividades organizadas para festejar los 80 años del Samco de Gálvez “Alfredo Baetti”.

Será a las 8:30 en centro asistencial ubicado en calle Bartolomé Mitre 1550 de esa ciudad del departamento San Jerónimo, con un acto que contará con la presencia de autoridades locales, del Samco, integrantes del gabinete sanitario, representantes de instituciones, jefes de servicio y comunidad hospitalaria.

Se trata del efector de referencia en la zona que tiene una población aproximada de 22 mil habitantes y cuenta con área de internación, pediatría, quirófano, maternidad, centro de rehabilitación, guardia 24 horas, sala de rayos, laboratorio y psiquiatría. También funciona allí una posta del SIES/107 y emplea a más de 170 trabajadores.

Desde su creación, el 16 de mayo de 1937, ha sido un centro de salud abierto a su comunidad e integrado a ella, sosteniendo la misión de brindar servicios sanitarios con calidad y eficiencia en todo el ámbito de la ciudad y área de influencia, basado en el paradigma de la atención primaria de la salud no solo para curar sino para promover, prevenir y rehabilitar, encauzado a mejorar la asistencia, apuntando a la atención integral de la salud de toda la comunidad galvense.

En la oportunidad, el gobernador recorrerá las obras de refacción realizadas en el establecimiento que, entre otras, incluyen trabajos en la parte externa y la fachada, no solo para la preservación del edificio como tal sino también como patrimonio histórico y cultural de Gálvez. Además, se renovaron techos y cielorrasos, se mejoró el área de Maternidad y la Sala de Mujeres, y se adquirió equipamiento moderno acorde a la demanda.