El próximo viernes se presentará el CD “Festejos con Sones” en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe.

La Escuela Provincial de Música N° 9902 CREI, dependiente de la dirección provincial de Educación Artística del Ministerio de Innovación y Cultura, celebra en este año 2017 su 50º aniversario y realizará una serie de eventos conmemorativos.

El primero será este viernes 19 de mayo, a las 20, en la sala mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), con entrada libre y gratuita, donde se presentará el CD “Festejos con Sones”.

El mismo, producido por su Asociación Cooperadora, reúne veinticinco (25) producciones musicales de sus alumnos, ofreciendo un panorama que refleja las distintas etapas que transitan en la institución. La grabación de los temas se efectuó el año pasado de dos maneras: por un lado se seleccionaron temas que fueron registrados en vivo en los conciertos “Colgados del Pentagrama” y “Crescendo poco a poco”; y por otro lado, las agrupaciones instrumentales y corales grabaron en la sala Fa del CREI durante los meses de octubre y noviembre. La técnica de grabación estuvo a cargo de Francisco Torres y Julia Torres y la mezcla y masterización fue realizada por Francisco Torres.

El CD saldrá a la venta a partir de los primeros días de junio en su sede del Complejo Educativo Cultural: “Domingo F. Sarmiento” (1ª Junta 2895, 2º piso).