La concentración se realizará mañana a las 18 en los Tribunales provinciales. Los manifestantes llegarán hasta la Plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación en Rosario.

Amsafe realizará una marcha mañana a las 18, en reclamo por el esclarecimiento de la muerte de María de los Ángeles Paris, la bibliotecaria que falleció en confusas circunstancias en la comisaría 10ª. La convocatoria es abierta a toda la comunidad.

Mientras el fiscal Luis Schiappa Pietra, quien investiga el caso resolvió darle intervención en la pesquisa a la Policía Federal, los docentes se manifestarán hoy frente a los Tribunales provinciales, en Montevideo y Balcarce, por lo que los alumnos serán desobligados desde las 16.30 del jueves. Desde allí marcharán hasta la sede de Gobernación, en la plaza San Martín.

“La delegación Rosario ha tomado la iniciativa de participar y convocar a la movilización del este jueves a las 18”, sostuvo Javier Almirón, de Amsafe.

Añadió que “todas las explicaciones e intervenciones del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la provincia tratando de explicar lo sucedido en la comisaría 10ª sólo han generado más dudas y sembrado más sospechas sobre lo que pasó con nuestra compañera”.

María de los Ángeles Paris era bibliotecaria del Complejo Educativo “Francisco de Gurruchaga” y de la Técnica 464. Llegó a la seccional del barrio Alberdi pasadas las 21.30 del miércoles 3 de mayo como víctima de un robo callejero, pero luego escapó a la carrera de la comisaría “visiblemente alterada”, dijeron los efectivos que la habían recibido.

Siempre según fuentes de la Fiscalía, personal policial salió entonces en su búsqueda, la llevó nuevamente a la seccional y luego a su domicilio, pero la mujer “se alteró nuevamente y fue regresada a la comisaría, donde la dejaron sola en un cuarto aislado”. Pasadas las 22 fue encontrada sin vida, aparentemente producto de un paro cardiorrespiratorio.

Comentarios