Leandro Despouy, ex titular de la Auditoría General de la Nación analizóla investigación que hizo la Auditoría General de la Nación sobre las irregularidades de la fundación. “Aún falta avanzar sobre los funcionarios implicados”, sostuvo. 

Leandro Despouy, ex titular de la Auditoría General de la Nación, dialogó con LT10 y brindó su postura en cuanto a la investigación que llevan adelante sobre el destino de fondos de la fundación Sueños Compartidos. En este sentido sostuvo que “la investigación que hizo el juez Martínez De Giorgi es muy completa y rigurosa. No olvidemos que este expediente estuvo muchos años en manos de Oyarbide, quien nunca investigó nada”.Despouy agregó además que aún falta el análisis de la responsabilidad de los funcionarios del Gobierno de Cristina Kirchner. “Estamos hablando de 1300 millones de pesos de fondos públicos que estaban destinados a hacer 4700 viviendas. Les recuerdo que sólo 800 fueron terminadas”, aseguró.

“Las irregularidades en esta causa fueron manifiestas. A través de la empresa Meldorek, de los Schoklender, se compraron autos de alta gama y aviones. En esta causa tiene responsabilidades José López y Fatala”, subrayó el ex titular de la Auditoría General de la Nación.

Sobre cómo se da la falta de control del Estado en el plan de viviendas más ambicioso que impulsó el kirchnerismo, Leandro Despouy expresó que “la gestión anterior estuvo marcada por el manejo discrecional de fondos”.

Compartir

Comentarios