La titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP), visitó el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Al mismo tiempo, manifestó su satisfacción al recorrer el avance de las obras en el espacio que años atrás ocupó el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez -HECA-, y que está en proceso de entrega para su utilización definitiva para proceder al equipamiento y la instalación de un sistema informático integrado.

También Balangione señaló que resulta importante para la Defensa Pública no depender de temporarios alquileres, y que la recorrida fue realizada para conocer el lugar que va a ocupar el SPPDP en un futuro.

Vale destacar que el Centro de Justicia Penal albergará no sólo al personal de la Defensa Pública sino que también convivirá allí con el Ministerio Público de la Acusación, la Oficina de Gestión Judicial y el Colegio de Jueces de Rosario. Es así que el edificio contará con salas tanto para la realización de audiencias diarias, como así también juicios orales, Cámara Gesell, alcaidía con boxes para entrevistas y Sala de Reconocimiento.

Dicho espacio fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, de acuerdo con la directiva del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.

Algunos conceptos en conferencia

“Estar bien cerca de la Defensoría Regional dado que resulta la más importante a nivel provincial, tanto en la estructura como en la problemática de la circunscripción y sus alrededores”.

“Existen ciertas cuestiones que deben ser trabajadas de forma global y colectivas como ser las relativas a partidas presupuestaria, personal y cobertura de cargos de Defensores Públicos cuyos concursos la Provincia de Santa Fe aún no ha llevado adelante”

“Desde la Defensoría Provincial se está avanzando con la presentación de un reglamento para incorporar personal que ha rendido el examen para ingresar al Poder Judicial”

“Se debe apoyar y fortalecer internamente, primero con el acomodamiento de esta cuestión relacionada con la distribución de recursos materiales y humanos, es decir lo gerencial y administrativo que repercute en una buena prestación del servicio”.

Compartir

Comentarios