Lo hizo a través de un proyecto de ordenanza impulsado por la concejala Marcela Aeberhard (PJ). Una comisión especial analizará la factibilidad técnica, jurídica y económica para crear la nueva entidad municipal.


El Concejo Municipal sancionó este jueves una ordenanza creando una comisión especial, compuesta por ocho integrantes, entre miembros del Concejo Municipal y del Departamento Ejecutivo, que analizarán la creación del Banco Municipal de la ciudad de Santa Fe.

La comisión Especial invitará en consulta a las organizaciones empresariales de la producción, potenciales inversores, representantes de las unidades académicas universitarias y de colegios profesionales competentes y personas con experiencia en el tema.

 

Misiones de la Comisión Especial

La Comisión Especial, compuesta por cuatro concejales y cuatro funcionarios del Ejecutivo Municipal tendrá como objetivo formular opiniones respecto a temas tales como “el Banco como agente financiero de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe”, “factibilidad y conveniencia de integración de capital privado, factibilidad y conveniencia de actuar como Banco minorista, costos estimados para la puesta en funcionamiento del Banco Municipal, beneficios estimados para la Municipalidad de Santa Fe, recursos necesarios y procedencia de los mismos para la creación de la entidad”, entre otros.

Para Aeberhard, “las funciones de la banca pública están orientadas al bienestar público y social de la población en general, teniendo en cuenta un capital del estado destinado a la planificación de la banca administrativa”

“El objetivo es que el Banco Municipal de la ciudad de Santa Fe oriente su política crediticia al servicio de las necesidades socio-económicas de la ciudad en todos sus aspectos y actividades, con preferencia para los sectores sociales de menores recursos, así como de apoyo permanente a la Municipalidad de Santa Fe”, finalizó.

Comentarios