El cuerpo legislativo local aprobó este jueves un proyecto de comunicación que reconoce el reclamo del intendente para que la provincia cumpla con el reparto automático del Fondo de Financiamiento Educativo que envía Nación. A la ciudad se le adeudan $40 millones en este 2017.

A través de un proyecto de Comunicación impulsado por Mariano Cejas, el Concejo Municipal acompañó por unanimidad el reclamo del intendente José Corral para que la provincia distribuya el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo que el gobierno Nacional entrega en concepto de coparticipación a las provincias. Recordemos que según estipula la Ley, estos fondos deben ser girados automáticamente a las comunas y municipios. En la actualidad, la deuda con la ciudad de Santa Fe asciende a $40 millones.

“Nos preocupa que el Municipio no pueda contar con estos fondos, en un área particularmente importante en la que se está invirtiendo mucho y donde ha mostrado cabalmente su compromiso por mejorar la calidad educativa”, fundamentó Cejas en su pedido. “Tanto la Ley Nacional 26.784 como la Ley Provincial 7457 y sus modificatorias expresan que los recursos deben repartirse de forma automática a los Municipios y Comunas. No hay lugar para dobles interpretaciones”, sostuvo el edil.

En la actualidad, el monto adeudado a Santa Fe asciende a $40 millones, pero en caso de que se siga incumpliendo con el giro de los fondos, ese monto se irá incrementando paulatinamente.

Comentarios