Así lo afirmó  Jorge Carreras, a cargo del área Tecnologías para la Seguridad y la Atención de Emergencias. El funcionario sostiene que el porcentaje responde a un promedio de 3500 llamadas por días. Ante esta situación, desde la cartera solicitan hacer uso del sistema “de manera responsable”. 

Jorge Carreras – LT10

Tras los seis casos de falsa alarma de bombas en diferentes puntos de la ciudad, el encargado del área Tecnologías para la Seguridad y la Atención de Emergencias, Jorge Carreras dialogó con LT10 y contó los detalles de lo que generan las llamadas de alerta falsas.

“Es muy preocupante, no es una situación normal”, aseguró el funcionario. “Una broma puede terminar en una tragedia cuando el operativo se traslada al lugar del incidente por la cantidad de móviles que se desplazan”.

Consultado sobre la cantidad de llamados de falsa alarma que reciben, Carreras sostuvo que “solo el 15% de las llamadas sin realmente de Emergencia”. “Todo lo que llega se investiga y se cierra”, manifestó el encargado de Emergencias quien resaltó que “lo preocupante de  sacar recursos y restar de capacidad operativa para otros casos”.

El funcionario aseguró que “hoy Santa Fe está recibiendo un promedio de 4500/5000 llamadas por día”. El mimo agregó además que de ese total solo un pequeño porcentaje responde al llamado de emergencia realmente. En este sentido sostuvo que los llamados restantes responden  a bromas, no constituyen a emergencia sino de mera información.

Finalmente, Jorge Carreras pidió a la comunidad el uso responsable del sistema de emergencia 911.

Compartir

Comentarios