Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Las rutas y accesos de las regiones sur y centro se encuentran con calzadas húmedas y resbaladizas por la presencia de lloviznas y garúas intermitentes. Ante este panorama, se recomienda disminuir la velocidad y transitar con máxima precaución.

En las rutas nacionales 8 y 33 se solicita circular con precaución en el kilómetro 402 dado que hay agua sobre la calzada. Además, por obras de alteo a la altura del kilómetro 416, entre las localidades de Arias y Alejo Ledesma (provincia de Córdoba), se mantiene el corte y desvío en el cruce de ambas rutas nacionales para evitar que se continúe el paso por la 8 hacia la provincia vecina. Se estima que el corte se mantendrá hasta alrededor de las 8 de este viernes.

RECORDATORIOS
>> Ruta provincial 16 (continuación de la ruta nacional A012 hasta ruta provincial 21) se están llevando a cabo tareas de repavimentación de la calzada. Si bien se permite el paso de vehículos livianos y pesados debe circularse con extrema precaución.

>> Ruta provincial 4: en el tramo comprendido con las intersecciones de las rutas provinciales 6 y 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

>> Ruta provincial 2: se realizan tareas de repavimentación en el tramo ruta provincial 17 Esteban Rams. Recomendamos acatar las indicaciones de banderilleros.

>> Ruta provincial 90: a la altura de la localidad de Melincué continúa el corte por agua en calzada. La Policía de Seguridad Vial  desvía en ruta provincial 94, a la altura de Carmen y en ruta provincial 93.

>> Ruta nacional 7: se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en las rutas nacionales 7 y 33, y 7 y ruta provincial 14.

>> Avenida Circunvalación Rosario: se están realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ovidio Lagos, Autopista Rosario – Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

>> Ruta nacional 34: se reitera que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) realiza obras en la intersección con avenida Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por ésta es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la ruta nacional 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por ruta nacional 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por ésta, debiendo desviarse por ruta nacional AO12, sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la ruta nacional 1V-09.

En cuanto al tránsito liviano se permitirá su paso por la ruta nacional 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

>> Ruta provincial 70: se están realizando obras de reparación de pavimento y bacheo en el tramo comprendido entre Nuevo Torino y Humboldt. También en ruta provincial 10, entre Nuevo Torino y Felicia. Circular con precaución.

>> Ruta nacional 33: se están realizando obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe. Se recomienda disminuir la velocidad en el lugar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONSUMO DE ALCOHOL Y CONDUCCIÓN
El alcohol en la conducción afecta la concentración, la capacidad de tomar decisiones, la comprensión, visión, audición y coordinación. Es el determinante de muchos siniestros de tránsito con muertes, sobre todo en jóvenes de entre 18 y 35 años.

En ese marco se recomienda:

>> La cantidad de alcohol para conducir debe ser 0 (cero) grs.

>> Antes de salir, acordá con tus amigos quién es el que no va a tomar para conducir a casa.

>> No permitas que alguien alcoholizado tome el volante.

>> Después de una despedida o festejo, evaluá la posibilidad de pasar la noche cerca del lugar sin tener que trasladarte.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza operativos de alcoholemia que tienen como finalidad proteger a todas las personas de las conductas riesgosas de algunos conductores.

FuenteGSF
Compartir

Comentarios