El pedido de autorización al Concejo apunta a obtener un préstamo de 300 millones de pesos. La idea es dotar de a Colastiné, poner en valor plazas y paseos, mejorar el alumbrado público, jerarquizar avenida Freyre, adquirir botones de alerta para casos de violencia de género y reforzar el equipamiento de cámaras, entra otras cuestiones. Reclamos a la oposición.

Leandro González (LT10)

El Ejecutivo Municipal insiste con su pedido de autorización al cuerpo legislativo para obtener un préstamo por 300 millones de pesos. Según aduce, la intención es llevar a cabo sendas obras en distintos puntos de la ciudad. En ese contexto, el bloque oficialista impulsa solicitar más dinero.

“Esto vino incluido en el proyecto de presupuesto de 2017. Ya van 200 días que estamos discutiendo en el Concejo la viabilidad. No se nos ha dicho desde el Justicialismo que no, pero se dilata en el tiempo”, postuló el edil Leandro González, perteneciente al Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS). En tal sentido, detalló que el plan prevé dotar de gas a Colastiné, poner en valor plazas y paseos, mejorar el alumbrado público, jerarquizar avenida Freyre, adquirir botones de alerta para casos de violencia de género y reforzar el equipamiento de cámaras, entra otras cuestiones.

Asimismo, el concejal ponderó las acciones que la Municipalidad lleva a cabo con recursos propios y aquellas que se encuadran en el Acuerdo Capital y el Plan Abre, a los que se suman los convenios con la Nación. Aunque observó que “las obras que están incluidas en el endeudamiento son también muy importantes. Después de siete meses, la impresión es que hay sectores que están ignorando esta necesidad esta necesidad de obras que tiene la ciudad”.

Tras las conversaciones mantenidas entre funcionarios del Ejecutivo local y demás exigencias de los concejales de la oposición y “después de 200 días, no encontramos voluntad para que estas obras que necesitamos los santafesinos puedan hacerse”.

Por último, González apuntó que dentro del pedido del mentado endeudamiento se prevé la pavimentación de calles transversales a la avenida Blas Parera, donde recientemente fue inaugurado el Metrofe.

Comentarios