Así lo aseveró José Corral. Según comentó, se prevé concretar la nueva conexión Santa Fe – Paraná y, además, se evitará que el tren Belgrano Cargas atraviese el ejido urbano.

José Corral (LT10)

En declaraciones a la prensa local, José Corral anunció que se realizarán sendas obras en nuestra región gracias a inversiones chinas, como consecuencia de la gira presidencial por los países asiáticos. De esa forma se prevé concretar “la nueva conexión Santa Fe – Paraná”. Se trata de “un proyecto de más de mil millones de dólares que aprovecha la 168, tiene un puente paralelo al túnel, también tiene un acceso por puente al sur de Santa Fe”, detalló el intendente este viernes. Y ponderó: “Es una gran noticia que capitales chinos hayan mostrado interés en realizar esta obra”.

Además, el jefe del Municipio local aseveró que el ministro de Trasporte de la Nación, Guillermo Dietrich, “se comunicó para avisarnos que ya consiguieron financiamiento para el ferrocarril San Martín, que es muy importante para el país porque atraviesa de este a oeste, hasta llegar a Mendoza”.

Al mismo tiempo, Corral adelantó que se dispondrán de fondos para “las obras complementarias que necesita el Belgrano Cargas. De esa forma, “se evitaría que el tren del Belgrano pase por el medio de la ciudad como está ocurriendo hoy”, destacó.

Comentarios