Se decidió ante la falta de respuesta a planteos de larga data, tales como una Estructura Orgánico Funcional, planteles óptimos, regularización de todo el personal y pases a planta, pago de haberes a contratados y viáticos adeudados, equipamiento, mobiliario y elementos adecuados para un óptimo funcionamiento, entre otros.

Se llevó a cabo una asamblea de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe de la Subsecretaría de Emergencia y Traslado SIES 107, en la que participaron representantes de distintas localidades como San Jorge, Gálvez, Santa Fe, Reconquista, Tostado, Rafaela, El Trébol, San Genaro, Centeno, entre otras.

En el encuentro, celebrado el pasado lunes 15, se plantearon las problemáticas del sector, muchas de ellas de larga data, tales como la necesidad de una Estructura orgánico funcional, planteles óptimos para las unidades existentes, regularización de todo el personal que presta servicios para la S.S.E.T., contratados, reemplazantes y T.D.D, y que los mismos pasen a pertenecer a la planta del SIES 107.

Asimismo, se reclamó el pago de haberes adeudados al personal contratado, pago de viáticos y regularización de los mismos, infraestructura edilicia de postas y distintas centrales en el territorio provincial, mobiliario y elementos adecuados para un óptimo funcionamiento, equipamiento, materiales e insumos de trauma, entre otros.

Desde ATE destacan que a pesar de haber mantenido varias reuniones con distintos funcionarios del área sobre los temas expuestos y obtener el compromiso oficial de atender las demandas, aún no aparece resolución alguna.

Así, la asamblea de ATE resolvió declarar el estado de Alerta y Asamblea Permanente en la S.S. E.T. SIES 107 en toda la provincia, señalando que de no obtener respuesta a la brevedad de lo requerido, los trabajadores del sector evaluarán profundizar las medidas.

FuentePrensa ATE
Compartir

Comentarios