“Esta no es una solución de derecha; estamos intentado proteger a los trabajadores. No puede venir cualquier persona a agredir a un médico o a un docente”, afirmó Miguel Ángel Cappiello, uno de los impulsores de la iniciativa.

Miguel Ángel Cappiello – LT10

Desde la Cámara de Diputados proponen penar con cárcel efectiva a las personas que agredan físicamente a los profesionales de la salud. El senador, Miguel Ángel Cappiello, uno de los impulsores de la iniciativa sostuvo por LT10 que “esta medida no es una solución de derecha” y que lo que se busca es “proteger a los trabajadores”. “No puede venir cualquier persona a agredir a un médico o a un docente”, sostuvo.

Además, el legislador contó que “este proyecto lo está impulsando junto a Rubén Pirola y Enrique Traferri”. “El proyecto intenta cuidar a todos los trabajadores de la salud y los docentes. Esta ley pena con prisión de 10 a 40 días para los que lesionan a un personal de los efectores de salud o del sector de la comunidad educativa”, contó el senador Cappiello.